Home Uncategorized Con cabalgata se celebraron los 143 de cantonización de Sucre.

Con cabalgata se celebraron los 143 de cantonización de Sucre.

by editor

Más de 500 caballos acompañados de sus jinetes ofrecieron una cabalgata para celebrar los 143 años de cantonización de Sucre. La jornada se realizó este sábado donde hombres y mujeres lucían camisas a cuadros, pantalones jeans y los tradicionales sombreros. Tomaban las riendas, tratando de controlar y motivar a los equinos para realizar los trotes, el galope, la trocha y el paso fino. Recorrieron el malecón Alberto F. Santos e ingresaron a la ciudad por la avenida Bolívar donde saludaron a los cientos de observadores y admiradores de la belleza de los caballos.  Caballistas de Pedernales, Quinindé, Esmeraldas, Santo Domingo, El Carmen, Portoviejo, Chone, Jama y San Vicente se fusionaron, para rendir este tributo que se tomó hasta las primeras horas de la noche. Ramón Zambrano, caballista de Chone, dijo que fue una linda jornada donde los caballistas pusieron su nota alegre por las fiestas de Bahía de Caráquez.

Mientras que Javier Dueñas, organizador del evento, destacó la confraternidad de los amigos caballistas que realizaron un gran esfuerzo para poder llegar desde sus respectivas ciudades para unirse a la celebración del cantón.

Una chiva musical, entonaba las mejores canciones rancheras que un mariachi ofrecía, la misma que reunía a los bailadores que la gozaban.  Carlina Sánchez, ciudadana de Bahía de Caráquez, manifestó que fue una gran jornada, en la que se prendió el ambiente con los caballistas. La ciudad se volcó a las calles a ver este espectáculo y fue muy bonito ver a la ciudad con tantos visitantes, acotó. El recorrido avanzó hasta la pista de Patinaje en la avenida de la Unidad Nacional, donde grupos musicales de vallenato se lucieron con su música.

Fuente: El Universo

Related Articles