Home Uncategorized Hallan cadáver de joven que resbaló de un kayak en el río Daule

Hallan cadáver de joven que resbaló de un kayak en el río Daule

by editor

Luego de tres días de búsqueda, la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos halló cerca de las 16:30 de este lunes los restos del joven de 17 años que la tarde del sábado cayó al río Daule mientras practicaba kayak con un amigo.

El cuerpo del menor de edad, que estuvo desaparecido desde entonces, fue encontrado a la altura de Plaza Lagos.

Según información de los Bomberos, los familiares confirmaron que el cuerpo encontrado corresponde al joven desaparecido.

El adolescente era buscado desde el sábado por el Cuerpo de Bomberos y por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en el río Daule, frente a la coop. Riberas de Vergeles, donde supuestamente se viró el kayak.

En ese punto se realizaron varias inmersiones durante el fin de semana.

Mientras se realizaban esas tareas, Amanda Valdez, madre del joven, esperaba impaciente y tenía la esperanza de que su hijo fuera rescatado con vida, pues insistía en que era un experto nadador y que no era la primera vez que ingresaba al río Daule.

Sin embargo, moradores de Los Vergeles, que seguían instancias del operativo de búsqueda, no descartaban que durante el accidente, que el menor de edad tuvo en el kayak que utilizaba, hubiera quedado golpeado sin poder salir del río.

En aquella embarcación, que se usa para paseos en ríos o en lagos, también estuvo Luis Tenorio, de 18 años, amigo del joven fallecido. Ambos tenían poca experiencia en kayak.

Luis pudo nadar hacia la orilla y ser rescatado por moradores de Los Vergeles, que al ver el pedido de auxilio de los jóvenes se subieron a una gabarra para alcanzarlos. Sin embargo, perdieron la pista del hijo de Amanda Valdez. El kayak fue recuperado pero había un solo remo, el otro se lo habría llevado la corriente.

Esa misma tarde, personal del Cuerpo de Bomberos desplegó tres unidades a lo largo de los ríos Guayas y Daule para intentar rescatar al joven con vida, sin éxito.

Fuente: El Universo

Related Articles