Home Uncategorized Se inician inscripciones de alumnos que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal en la Costa.

Se inician inscripciones de alumnos que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal en la Costa.

by editor

Desde este lunes se iniciaron las inscripciones para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Costa. Los padres de familia y representantes legales que desean hacer el trámite pueden ingresar a la página web Juntos Educación del Ministerio de Ecucación, para realizar el proceso en línea.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta  el próximo 19 de enero, son para los alumnos que van a educación inicial, primer grado de Educación General Básica, así como los alumnos que van a cambiarse de los establecimientos educativos particulares, fiscomisionales y municipales, en los que han estudiando, a los planteles fiscales. Los padres que no tengan acceso a internet, pueden inscribir a sus hijos en losinfocentros habilitados desde 7 al 19 de enero y también en las sedes de inscripción para Autoservicio que ya esta disponible en todo el régimen Costa.

Para las inscripciones, es opcional el número de cédula del aspirante al sistema educativo fiscal, y deben tener la cédula del representante legal y una planilla de consumo de energía eléctrica del domicilio en el que vive el solicitante.

El padre de familia o representante recibirá al final de proceso un certificado vía correo electrónico o con un mensaje SMS al número de celular registrado.

El nombre de la institución educativa en la que estará designado el alumno se dará a conocer desde el 18 de febrero al 1 de marzo de 2019, en las sedes de consulta del Ministerio de Educación, o llamando a la línea gratuita 1800-338222, que atiende de lunes a domingo, de 07:00 a 21:00.

Educación interbilingüe

La inscripción para los estudiantes que tienen hermanos en el sistema educativo fiscal, así como de quienes acceden a la Educación Intercultural Bilingüe, pueden hacerse en las sedes tradicionales desde mañana miércoles 07 de noviembre al 19 de enero de 2019. El miércoles también pueden inscribirse los aspirantes que están en situación de migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y la jornada nocturna.

Los alumnos que ya pertencen al sistema educativo fiscal tienen matrícula automática.

Related Articles