Home Uncategorized Trasladan a Glas de urgencia a una casa de asistencia médica en Quito, según abogado

Trasladan a Glas de urgencia a una casa de asistencia médica en Quito, según abogado

by editor

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, informó la noche de este martes 6 de noviembre de 2018 que su defendido, en huelga de hambre, se ha deteriorado y que está siendo trasladado de urgencia a Quito.

El exvicepresidente se declaró en huelga de hambre el 22 de octubre de 2018 tras ser traslado desde la Cárcel 4 de Quito a la de Latacunga. Glas, condenado por corrupción, fue cambiado de prisión «por razones de seguridad» tras la fuga del exministro Fernando Alvarado.

Los abogados de Glas aseguran que está bajo condiciones precarias que ponen en riesgo su vida, pero el consejero presidencial Santiago Cuesta lo niega.

En la audiencia de habeas corpus que se dio dentro de la cárcel de Latacunga, el 25 de octubre, el abogado de Glas mencionó varias enfermedades que padecería su defendido y aseguró que habría sido sometido a tratos humillantes. Pidió que sea trasladado a un hospital.

El director de la cárcel indicó que monitorean cuidadosamente la salud de Glas. El juez ordenó medidas que garanticen la salud del exvicepresidente.

Fuente: Ecuavisa

 

Related Articles