Home Internacionales Tiroteo en California: una noche trágica que deja al menos 12 muertos.

Tiroteo en California: una noche trágica que deja al menos 12 muertos.

by editor

Una noche de country para estudiantes de universidad en un bar en Thousand Oaks, California, se volvió fatal el miércoles por la noche cuando un hombre armado abrió fuego contra los jóvenes reunidos en el interior. Al menos 12 personas murieron. El presidente Donald Trump fue informado de la situación y tuiteó felicitando la «valentía mostrada por la policía» y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Cómo se desarrolló el tiroteo
El primer reporte de disparos llegó a la policía a las 11:20 p.m. PT el miércoles.

El atacante disparó a un guardia de seguridad afuera y entró al bar, según testigos.

Varios dijeron que le disparó a una joven que estaba trabajando en el mostrador justo adentro.

«Veo a esa chica cada vez que vengo», dijo el testigo Holden Harrah , luchando contra las lágrimas. «No sé su nombre, pero (ella) es alguien con quien hablo y saludo».

El atacante
El tirador, usando una pistola de cañón corto, vestía un abrigo negro y anteojos, según los testigos, y tenía una barba negra. No se sabe si se disparó a si mismo o fue abatido por la policía. Las autoridades dijeron que el atacante fue identificado como Ian David Long, de 28 años. El sospechoso es un ex miembro de la Armada de EE.UU..

Por el momento no se conocen los motivos del tiroteo.

Las víctimas

Doce personas murieron, entre ellas un policía del condado de Ventura, Ron Helus. Helus recibió varios disparos cuando entró en el bar con un agente de la Patrulla de Caminos de California.

Las autoridades no están seguras de las edades de las víctimas. Dean estimó que el grupo de edad tiene entre 21 y 26 años porque «esto es un club nocturno».

Muchas otras víctimas resultaron heridas o sufrieron heridas leves cuando intentaron escapar del tiroteo, dijo Dean.

El bar

Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks es un establecimiento de temática occidental conocido por ser el anfitrión habitual de las noches de country, salsa y swing swing.

Según su sitio web, el lugar tenía una noche universitaria de country entre las 9 p.m. y las 2 a.m. el miércoles por la noche cuando ocurrió el tiroteo. Se estima que cientos de personas estaban dentro.

El bar se encuentra a pocos kilómetros de la Universidad Luterana de California y es un lugar popular para los estudiantes. Se cree que algunos estudiantes de la Universidad Luterana de California y de la cercana Universidad de Pepperdine estuvieron presentes en el evento el miércoles por la noche.

Madeleine Carr, editora de noticias del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, dijo que sabía de estudiantes de primer año que habían planeado salir al bar el miércoles.

«Iba a ir con ellos esta noche, pero decidí no hacerlo debido a que tenía tarea, pero es un lugar popular para ir porque es local y tenemos mucha gente del sur», dijo.

Fuente: CNN español

Related Articles