Home Política Bolsonaro designa al diplomático Ernesto Araújo como próximo canciller de Brasil.

Bolsonaro designa al diplomático Ernesto Araújo como próximo canciller de Brasil.

by editor

Este miércoles el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que el diplomático Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores. Con 29 años de carrera, el funcionario se desempeña actualmente como director del Departamento de EE.UU., Canadá y Asuntos Interamericanos de la Cancillería. El futuro jefe de Estado argumentó su decisión señalando que «la política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy». Asimismo, calificó a Araújo como un «brillante intelectual».

Tal como señaló en su momento Folha de Sao Paulo, el futuro canciller hizo campaña por Bolsonaro a través de un blog en el que calificaba al Partido de los Trabajadores (PT) como «Partido Terrorista».

Allí también señalaba su deseo de «ayudar a Brasil y al mundo a liberarse de la ideología globalista». Según su punto de vista, el «globalismo es la globalización económica que pasó a ser piloteada por el marxismo cultural. Es un sistema anti humano y anti-cristiano». Con este anuncio ya son ocho los ministros confirmados por Bolsonaro, destacando la designación en Justicia del juez Sergio Moro, responsable de impulsar la denuncia contra el expresidente Lula da Silva que lo dejó fuera de la contienda electoral en la que figuraba como favorito. Además hay tres militares: los generales Augusto Heleno (Seguridad Institucional), Fernando Azevedo (Defensa) y el teniente coronel Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

Related Articles