Home Deportes José Francisco Cevallos se plantea adelantar elecciones en Barcelona

José Francisco Cevallos se plantea adelantar elecciones en Barcelona

by editor

José Francisco Cevallos está enfocado en la configuración de su candidatura para la Prefectura del Guayas, por lo que incluso está dispuesto a adelantar su retiro de la dirigencia de los amarillos, cargo que desempeñaba en paralelo con la de gobernador.

Por eso, en una entrevista concedida ayer para la radio WQ, Cevallos señaló que de captar el cargo público (de elección popular) en los comicios nacionales de marzo próximo, se podría adelantar el proceso electoral en el club amarillo, previsto también para 2019.

“Hay elecciones en Barcelona el próximo año en octubre, y una de las acciones que se podrían considerar es que si se gana la Prefectura se puedan anticipar un poco las elecciones de 2019 en Barcelona”, expresó Cevallos.

Al ser consultado sobre cómo ha manejado dos funciones de forma simultánea en la última temporada del equipo, ya que además de ser presidente canario ejerció como gobernador del Guayas, Pepe Pancho comentó: “Hoy estamos dedicados única y exclusivamente a Barcelona, tuvimos la oportunidad de ser gobernador y presidente (de Barcelona), cargos muy importantes, pero siempre los desempeñamos con muchas ganas, deseo y amor. Creo que el perjudicado aquí fue mi familia porque los vi menos”.

“En la Gobernación se redujeron considerablemente los índices delincuenciales, por la lucha encarnizada que tuvimos contra la delincuencia, y después, con Barcelona el año pasado tuvimos la oportunidad de llegar a semifinales de la Copa Libertadores después de 19 años siendo gobernador, no es cualquier pelo de cochino como dicen llegar a una instancia de esta magnitud”, refirió.

Cevallos fue elegido en octubre del 2015 presidente de Barcelona para el periodo de cuatro años, que se cumplen en el 2019. Como presidente torero ha conquistado un título nacional en el 2016. Durante el 2018, los problemas económicos han complicado la gestión deportiva de los canarios. (D)

Cargos públicos
En mayo del 2011, el exmandatario Rafael Correa nombró a Cevallos ministro del Deporte, hasta febrero de 2015. En mayo del 2017, Lenín Moreno lo nombró gobernador.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles