Home Deportes Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial

Primer Clásico del Astillero de las damas tuvo control policial

by editor

El primer Clásico del Astillero del fútbol femenino nacional se vivió como un tradicional encuentro de la categoría profesional, con jugadas y acciones friccionadas en la cancha, con los gritos intensos de los entrenadores, con goles, con apoyo de hinchas y hasta con resguardo policial para atender cualquier eventualidad ante posibles enfrentamientos.

Como organizador del histórico encuentro –por ser el primero entre los recién conformados clubes femeninos–, Emelec solicitó antes del partido (mediante un oficio membretado) la colaboración de los policías.

“Solicito me pueda colaborar con su personal en las canchas formativas de Emelec del parque Samanes, para evitar inconvenientes entre hinchas durante el Clásico del Astillero femenino, puesto que se espera un estimado de 1.000 espectadores, desde las 18:45 hasta las 22:15”. La carta la suscribe Carlos D’Steffano, director de categoría femenina de Emelec.

No obstante, también mediante un comunicado, las categorías formativas de Barcelona, a cargo de la división femenina, hicieron un reclamo por supuestos “hechos de violencia” en la jornada del martes, en el parque Samanes.

“Las divisiones formativas de Barcelona hacen público su reclamo ante los hechos de violencia suscitados finalizado el compromiso entre Emelec y Barcelona en la categoría femenina”. El comunicado agrega: “Varios hinchas identificados con el equipo local intentaron ingresar por la fuerza tumbando vallas de seguridad hasta el camerino donde nuestras jugadoras se encontraban festejando luego del compromiso. Ante esto los miembros de seguridad de nuestro club actuaron y lograron controlar la situación”.

Para buscar más resguardo, Sara Jácome, asistente del equipo canario, pidió la colaboración a los policías presentes en la cancha (sobre las 22:00), incluso con una unidad móvil en el lugar, los mismos que no reportaron incidentes vandálicos ni agresiones en el sitio, pues la barra azul se dispersó hasta retirarse.

Las jugadoras amarillas festejaron eufóricamente el empate a 2 en uno de los camerinos de las canchas del Astillero con gritos, saltos y fuertes palmadas en puertas y paredes del camerino, lo que llamó la atención de los espectadores, pero a medida que se hidrataban los ánimos comenzaron a calmarse. (D)

2
tiempos de 45 minutos se jugaron en el amistoso femenino.

Encuentro atractivo

Emelec y Barcelona brindaron un atractivo duelo amistoso el pasado martes en el parque Samanes. Fue el primer Clásico del Astillero que terminó empatado a 2 con anotaciones de Stefany Cedeso (2) de Emelec; y Tahirí Macas y Paula Patiño, para Barcelona.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles