Home Política Protestas contra la reducción de presupuestos para la educación, son lideradas por estudiantes de la U.Central y Politécnica.

Protestas contra la reducción de presupuestos para la educación, son lideradas por estudiantes de la U.Central y Politécnica.

by editor

“Queremos pasar, solo a saludar”, gritaban los estudiantes de la Universidad Central y de la Politécnica Nacional, al ser impedidos de avanzar hasta la Plaza de la Independencia. Había policías custodiando las esquinas de la Olmedo y Mejía y Guayaquil y Chile. La mañana de este lunes 19 de noviembre del 2018 protagonizaron una marcha pacífica. Querían ser escuchados por las autoridades, por el presidente Lenín Moreno. Protestan porque hay una reducción en el presupuesto para los centros de educación superior en la Pro forma 2019, que analiza la Asamblea Nacional. El monto destinado a universidades y politécnicas pasa de USD 1 443,04 millones, a septiembre del 2018, a USD 1 297,91 para el próximo año. Es decir, USD 145,1 millones (10%) menos. “Nuestra mejor arma es la educación pública y gratuita”, se leía en algunos de los carteles que llevaban. Madres de familia gritaban porque decían estar preocupadas por la educación de sus hijos, estudiantes de la Central. Los organizadores de la marcha no lograron avanzar, así que cambiaron de plan, decidieron ir hacia el Playón de la Marín, a eso de las 13: 15.

Fuente: ElComercio.com

 

Related Articles