Home Internacionales Ecuador lleva por primera vez pavo a Bolivia y pitahaya roja a EE.UU.

Ecuador lleva por primera vez pavo a Bolivia y pitahaya roja a EE.UU.

by editor

Ecuador, bajo la marca Pronaca, inició su primera exportación de 18 000 kilos de pavo hacia Bolivia, que tiene previsto arribar el próximo 29 de Noviembre a su destino final. La información la dio a conocer Pro Ecuador. La negociación entre la empresa ecuatoriana y la importadora boliviana Coinser se concretó a través de la gestión de la oficina comercial de Pro Ecuador en Santa Cruz (Bolivia). Ricardo Descalzi, gerente de Agro exportaciones de Pronaca, confirmó que el producto se comercializará, principalmente, en la cadena Hipermaxi, a través de sus 36 locales. “El concretar este tipo de negocios contribuye a nuestro orgullo ecuatoriano, ya que nos permite llevar al mundo productos que son bien hechos con mano de obra local y a su vez, abre la puerta como un referente para nuevos productos elaborados en nuestro país”, destacó el empresario. Este es el primer embarque que realiza Pronaca, dijo Pro Ecuador. La agencia estatal también señaló que la empresa Laia Margarita, con sede en Manabí, realizó su primera exportación de pitahaya roja a EE.UU.

La empresa Laia Margarita, con sede en Manabí, realizó su primera exportación de pitahaya roja a EE.UU. Foto: Cortesía Pro Ecuador

Ramón Martínez, representante de la exportadora, dijo que la fruta se está enviando a Italia y Francia. También se ha exportado a Bélgica e Inglaterra. “En este primer envío exportamos 5 000 kilos por un valor estimado de entre 50 000 y 70 000 dólares. Mi cliente ha quedado muy satisfecho y quisiera importar nuevamente por el precio y calidad de esta fruta exótica. Ahora Ecuador es un importante contrincante, ya nos tienen en cuenta y para nosotros es bastante beneficioso”, resaltó Martínez.

 

Related Articles