Home Uncategorized Reducción de subsidios a Ecopaís y diésel industrial, en la mira del Gobierno

Reducción de subsidios a Ecopaís y diésel industrial, en la mira del Gobierno

by editor
El Secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, informó que el Gobierno sigue en el análisis para posiblemente eliminar subsidios. En esta ocasión, habló de anular eventualmente el beneficio a la gasolina Ecopaís y, además, se estudia la situación del diésel industrial, que, según dijo, «tenemos todavía un amplio margen de bajar el gasto por subsidios».

Jurado comentó que, al interior del Gobierno, se están analizando los subsidios otorgados a los ecuatorianos.

“En ese sentido, tenemos que ver cómo hacemos una revisión de lo que tienen que ver con los subsidios regresivos, o sea, que no llegan a quienes tienen que llegar”, mencionó, al tiempo de admitir que una posible anulación del beneficio se daría en los combustibles.

El diésel “es uno de los que tenemos en mente seguir revisando”, acotó Jurado y recalcó que también existe “preocupación por extra”.

“Estamos analizando el tema de los subsidios desde hace mucho tiempo, eso toda la ciudadanía lo sabe, ya lo dijimos en su momento”, recordó.

No obstante, aclaró que no se tocarán los subsidios que llegan a las clases menos favorecidas.

“Gas, por ejemplo, no, transportación pública tampoco, así que tengan seguridad de que, por ese lado, no es la cosa”, enfatizó.

Cuando se le consultó sobre la Ecopaís, Jurado acotó que se está revisando también ese producto.

“Lo está viendo en el Ministerio de Energía, tenemos un tema del costo de producción de Ecopaís, que tiene un subsidio muy alto”, admitió.

En cuanto al diésel industria, acotó: “tenemos todavía un amplio margen de bajar el gasto por subsidios”.

En los próximos días se tendrá un informe más elaborado sobre este tema, sostuvo el funcionario.

Fuente: Ecuador Inmediato

 

Related Articles