Home Comunidad Caficultores de Galápagos conocen cómo obtener Notificación Sanitaria simplificada.

Caficultores de Galápagos conocen cómo obtener Notificación Sanitaria simplificada.

by editor

San Cristóbal, 16 de noviembre de 2018.

Caficultores de Galápagos conocen cómo obtener Notificación Sanitaria simplificada.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo de Galápagos, la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria promueve el trámite simplificado para la obtención de la Notificación Sanitaria hacia emprendedores independientes e integrantes de la Cooperativa de Producción Cafetalera de las Islas Galápagos (Copgalacaf), quienes aún no poseen este documento obligatorio para la comercialización formal de sus productos.
La acción forma parte de uno de los compromisos asumidos tras la realización de las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” que se efectuaron en abril pasado y que tuvieron como resultado la entrega de la NS para 12 productos de colonos del archipiélago, los mismos que actualmente se promocionan en las islas.
La actividad se realiza de forma articulada con los Ministerios de Agricultura y Productividad y el Servicio de Rentas Internas, que brindan asistencia técnica y asesoría personalizada para la agilización de los requisitos previos para la obtención de la NS.
Cabe indicar que para seguir impulsando la matriz productiva del Ecuador, Arcsa estableció la simplificación de este trámite en todo el territorio nacional. La inversión de la NSS para estos tipos de negocios es de $104,53 para los dos primeros y $103,54 para los de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y tiene una duración de 5 años, lo que equivale a $21 por año aproximadamente y su renovación es gratuita.

Para mayor información sobre este y otros de los servicios y capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede comunicarse al teléfono 04-372-8777 Ext. 8512 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 5-ARCSA
MÁS INFORMACIÓN:
Twitter: @Arcsa_CZ5 / @Arcsa_Ec -> www.twitter.com/Arcsa_Ec
Facebook: /ArcsaEcuador -> www.facebook.com/ArcsaEcuador
Correo:        rosa.nivelo@controlsanitario.gob.ec
Teléfono:     0989724449

Related Articles