Home Internacionales Mueren más de 140 ballenas tras quedar varadas en Nueva Zelandia

Mueren más de 140 ballenas tras quedar varadas en Nueva Zelandia

by editor

Hasta 145 ballenas murieron tras haber sido encontradas varadas en una remota playa de Nueva Zelandia, dijeron el lunes funcionarios de conservación de especies. 

Dos manadas de ballenas piloto fueron descubiertas a una distancia de 1,6 kilómetros la una de la otra en Mason Bay, en Isla Stewart, una isla escasamente poblada en el sur del país.

Las autoridades fueron alertadas del encallamiento en masa por un explorador el sábado por la tarde. La mitad de las ballenas ya estaban muertas. Al resto de animales se le aplicó después la eutanasia, de acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelandia (DOC, por sus siglas en inglés).

Ren Leppens, director de operaciones del DOC en Stewart Island, dijo que la ubicación remota y las condiciones de las ballenas sobrevivientes hacían imposible salvarlas. Leppens describió la decisión como «descorazonadora».

«Tristemente, la posibilidad de lograr reflotar con éxito a las ballenas restantes era extremadamente baja», dijo Leppens en un comunicado. «La ubicación remota, la falta de personal en las cercanías y la deteriorada condición de las ballenas hacían que lo más humano fuera aplicarles la eutanasia».

Fuente: CNN

Related Articles