Home Comunidad Arcsa capacitó a manipuladores de alimentos de centros comerciales

Arcsa capacitó a manipuladores de alimentos de centros comerciales

by editor

Antes de las festividades de Navidad y fin de año, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) planificó un cronograma de capacitaciones sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos dirigido a personal que labora en patios de comidas, restaurantes y supermercados ubicados en centros comerciales de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los primeros días del mes de noviembre, directivos de Arcsa mantuvieron reuniones con administradores de varios centros comerciales de estas ciudades para coordinar fechas y horarios para el desarrollo de las instrucciones sanitarias, que llevaron a cabo por dos semanas consecutivas y en las que participaron aproximadamente 600 personas de los locales que brindan el servicio de alimentación colectiva y supermercados.

El objetivo principal de estas acciones es prevenir las incidencias de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) durante diciembre, mes de gran afluencia de usuarios en los centros comerciales. Los temas impartidos durante la capacitación fueron: recepción, manipulación y almacenamiento de productos; higiene de infraestructuras, limpieza de áreas, control de plagas, correcto lavado de manos, entre otros.

“Las capacitaciones que está realizando Arcsa son muy necesarias para los centros comerciales, porque permiten conocer la correcta inocuidad en los productos manipulados y procesados, y nos ayuda a hacer conciencia para disminuir los brotes de ETAs”, indicó Raúl Falcón, gerente de Operaciones del C.C. Mall El Fortín.

Arcsa verificará las condiciones higiénico-sanitarias de estos establecimientos en los próximos días, e intensificará las inspecciones para constatar que estén cumpliendo con la normativa sanitaria y con esto brindar seguridad a la ciudadanía.

Fuente: COORDINACIÓN ZONAL 8-ARCSA

Related Articles