Home Comunidad Protesta en la plaza de la Independencia por sueldo impagados a Trabajadores de Gamavisión

Protesta en la plaza de la Independencia por sueldo impagados a Trabajadores de Gamavisión

by editor

Este lunes un grupo de trabajadores del canal  realizaron plantón en Quito, para exigir el pago de $ 6,7 millones por las sabatinas. Algunos de los empleados de la televisora intentaron empujar la valla que separa la plaza del Palacio de Carondelet, cuando los policías los chisguetearon con gas.

Con gritos de asesino y voz elevada manifestante protestaron por la presencia de agentes policiales, en vídeos compartidos mediante redes sociales, se puede observar que llegaron a controlar con perros.

El secretario General del Comité de Empresa, Mauricio Herrera, dijo que su protesta es agilitar el cobro de esos valores que representan el trabajo prestado durante 150 sabatinas, para ellos a su vez cobrar salarios. Tienen cuatro meses sin sueldo y año y medio sin aportes al seguro social, señaló.

Los 6,7 millones de dólares hacen parte de la deuda que determinó la Contraloría por el uso de espacios de programación para emitir sabatinas durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Víctor Pérez, reportero de Deportes, señaló que sus familias están siendo afectadas. «Con todo respeto al ministro de Finanzas, al presidente de la República y a todas las personas encargadas de este tema ya no jueguen con nuestras familias, ya no aguantan, nuestros hijos están sufriendo, no podemos pagar las pensiones en las escuelas, debemos letras de luz, agua (…)», señaló. (I)

Fuente: EL UNIVERSO 

Related Articles