Home Internacionales Países que han recibido a venezolanos tendrán ayuda con el plan anual de la ONU

Países que han recibido a venezolanos tendrán ayuda con el plan anual de la ONU

by editor

El secretario general para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, en una conferencia de prensa donde se presento el plan humanitario global de la ONU para 2019. Dijo lo siguiente «Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado». Por primera ves la ONU incluye a Venezuela en su plan humanitario anual, dándole suministro a los países que han acogido mayor parte de venezolanos, como sudamericana y el caribe. 
Este plan sellevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

La sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1,9 millones lo han hecho desde 2015.  La ONU anuncia que el flujo de emigrantes de Venezuela hacia otros países seguirá en el 2019, buscando un lugar donde refugiarse, una situación que acrecentará la presión sobre estos últimos y afectará su capacidad de respuesta. «También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales».

 |FUENTE: EL COMERCIO 

  

 

Related Articles