Home Salud El fentanilo la medicina que se a convertido en la droga más letal en Estados Unidos

El fentanilo la medicina que se a convertido en la droga más letal en Estados Unidos

by editor

El fentanilo es un medicamento recetado por médicos especializados en tratamientos de pacientes con cáncer,utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina, su uso debe ser muy cuidadoso el consumo de sobre dosis del medicamento puede ocasionar  daños graves o la muerte.

Es ahora el fármaco más comúnmente utilizado en las muertes por sobredosis con drogas, de acuerdo con un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos.

Cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud indican que la tasa de sobredosis de drogas asociadas al opioide sintético se disparó en alrededor del 113% cada año entre 2013 y 2016. El número de sobredosis totales aumentó en un 54% cada año entre 2011 y 2016. En 2016, hubo 63.632 muertes por sobredosis de drogas.

Según el informe del miércoles, el fentanilo estuvo involucrado en casi el 29% de todas las muertes por sobredosis en 2016. En 2011, el fentanilo solo estuvo involucrado en el 4% de todas las muertes por drogadicción. En ese momento, la oxicodona era la droga más comúnmente involucrada, y representaba el 13% de todas las sobredosis fatales de medicamentos.

El fentanilo produce analgesia, euforia, sedación, disminución la capacidad de concentración, náuseas y vómitos, sensación de calor en el cuerpo y retención de orina. El fentanilo produce depresión ventilatoria principalmente por un efectodirecto depresor sobre el centro de ventilación en el sistema nervioso centra.

|FUENTE: CNN

Related Articles