El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció un nuevo ajuste a los salarios del sector público. Los funcionarios del jerárquico superior desde la escala tres, que comprende a quienes ganen sobre los USD 2 368 por mes. “Quien gane menos de eso no está sujeto a la reducción salarial”, señaló el Ministro de Trabajo.
Según Ledesma, los contratos ocasionales se reducirán en sus salarios en dos escalas salariales previo al análisis y revisión de excepciones. Todas las medidas representarán un ahorro de USD 300 millones.
Se eliminarán 25 000 vacantes, con ahorro de más de USD 400 millones; es decir, “de puestos no ocupados que pudieran ser ocupados, pero no lo serán en atención a un principio de eficiencia”.
Se redujo el número de asesores, de más de 30 a cuatro asesores por ministerio salvo excepciones puntuales, reduciendo tres veces el número de asesores en promedio que se tenía en el Ejecutivo.
Ledesma indicó que se devolverá la estabilidad a funcionarios con contratos ocasionales y nombramientos ocasionales. Para ello, se han iniciado concursos.
FUENTE: EL COMERCIO