Home Comunidad Gobierno definirá alza del Salario Básico Unificado tras no quedar en acurdo los trabajadores y empleadores

Gobierno definirá alza del Salario Básico Unificado tras no quedar en acurdo los trabajadores y empleadores

by editor

La mañana de este jueves, durante la sesión final del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios. Trabajadores y empleadores no llegaron a un acuerdo para definir el incremento del Salario Básico Unificado para el 2019,

Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, manifestó que esperaban no llegar a un acuerdo con los empresarios y que ahora deberán esperar la «decisión política del gobierno» para definir el nuevo SBU. «Nosotros merecemos un salario digno (…) cuatro dólares trece centavos diarios nos parece una burla», agregó Sarango.

No obstante, ayer en el inicio de la sesión final que fue suspendida para este jueves, el Ministerio de Trabajo había adelantado que su propuesta -de no llegarse a un consenso entre trabajadores y empleadores- sería un aumento de $8. 

Mientras que Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores, confirmó que no hubo acuerdo y que la decisión final la tomará el Gobierno Nacional.


Richard Gómez, representante de los trabajadores, había asegurado minutos antes de la reunión que la propuesta era de incrementar el salario de un 6% ($25); se trata de una cifra menor a la que habían propuesto en la sesión previa en la que pedían un alza de los 12% ($50)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles