Home Cultura Desde hoy 28 de diciembre del 2018 se prohíbe la pirotecnia en Galápagos

Desde hoy 28 de diciembre del 2018 se prohíbe la pirotecnia en Galápagos

by editor

Con el fin de proteger a la población y a las especies que habitan en las islas Galápagos, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos puso este 28 de diciembre del 2018 a consideración del Pleno del Consejo de Gobierno la moción de una provincia libre de pirotecnia.  Para ello, se buscaba prohibir la comercialización, tenencia, transporte y uso de cualquier tipo de fuegos artificiales. La moción  fue aprobada antes del mediodía.

En el 2017 se inició en Galápagos una campaña que buscaba desestimular el uso de la pirotecnia en las islas. La iniciativa Galápagos sin pirotecnia indicaba que los animales sufren de taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento y miedo a la muerte como consecuencia de los fuegos artificiales. 

El pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aprobó este 28 de diciembre del 2018 una resolución que prohíbe la pirotecnia en las ‘islas encantadas’. Quedan exentos de esta prohibición los juegos pirotécnicos que producen fenómenos luminosos de forma insonora. 

La iniciativa de buscar la prohibición de la pirotecnia en las islas Galápagos también apunta a los efectos contaminantes del uso de la misma. Los colores de la pirotecnia “surgen de compuestos metálicos como el bario o el aluminio que pueden tener impacto negativo en la salud humana y animal”, dice el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. 

FUENTE EL COMERCIO

Related Articles