Home Comunidad Impuestos prediales con 10% de descuento

Impuestos prediales con 10% de descuento

by editor

El cobro arrancó este miércoles 2 de enero del 2019. Los guayaquileños buscaron beneficiarse del descuento del 10% por el inicio de la recaudación que, este año, no registró incremento en los más de 500 000 predios urbanos y rurales del cantón más poblado del país. La atención al público a las 07:00, pero decenas de ciudadanos abarrotaron los bajos del Municipio de Guayaquil desde una hora antes para cumplir con la obligación municipal.

18 ventanillas empezaron la atención. Del lado de Clemente Ballén y Malecón Simón Bolívar fue el acceso para 12 de ellas. Del lado de las calles 10 de Agosto y Pichincha, en cambio, atendieron seis ventanillas para personas de la tercera edad. Allí se colocaron asientos plásticos para la espera.

Los contribuyentes pueden acercarse durante la primera quincena de enero de lunes a viernes desde las 07:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 08:00 a 13:00, excepto el 20 y 27 de enero. A partir de la segunda quincena de este mes, los horarios regirán en similar a excepción del día domingo que no habrá atención al público.

Enrique Camposano, subdirector financiero del Cabildo, comentó que durante la quincena primera de enero será del 10% y a partir de la segunda irá disminuyéndose progresivamente hasta junio. Pasadas las 11:00 de este día se preveía un primer corte de montos recaudados, sin embargo se estima este 2 de enero unos USD 700 000. ​

Los contribuyentes también tienen opciones para cancelar estos valores a través de los Banco Pichincha y Pacífco, tanto en sus plataformas digitales como en las ventanillas.

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles