Home Comunidad Piden derogatoria del decreto de alza de combustible Transportistas interprovinciales

Piden derogatoria del decreto de alza de combustible Transportistas interprovinciales

by editor

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) reunió a sus 17 agremiados por provincia, este 2 de enero del 2019, para rechazar el Decreto 619 que aprobó el incremento de los combustibles en el país.

El malestar es porque la subida de precios inicialmente fue planteada solo para la gasolina, según Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, pero desde el 15 de enero se ha contemplado que el diésel suba igualmente de valor. Actualmente se vende a USD 1,037 y pasaría a USD 2,74, en el caso del diésel premium particular.

A pesar de que a la transportación pública se le concedió un subsidio a través de tarjetas prepago, con un cupo de 270 galones al mes, en el caso de los taxistas, para este grupo de transportistas esa no la solución. 

La desconfianza, según Omar Gruezo vicepresidente de Fenacotip y representante de Esmeraldas, nace porque el Gobierno desde 2012 les ofreció un bono para mantener las tarifas en los pasajes y calcula que hay USD 78 millones que todavía les adeudan. “No vamos a tener los recursos para trabajar”, concluyó.

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles