Home Salud Aborto y uso de cannabis medicinal se discuten en el Pleno de la Asamblea

Aborto y uso de cannabis medicinal se discuten en el Pleno de la Asamblea

by editor

Este jueves 3 de enero del 2019, desde las 10:00, se lleva a cabo la sesión 565 para discutir el texto del legislativo. El aborto y el uso medicinal del cannabis son los dos temas que concentran mayor atención por parte de los legisladores y de organizaciones sociales a favor y en contra de los cambios.

En el país, el aborto está permitido si el embarazo pone en riesgo la vida de la madre o si es resultado de la violación a una mujer con discapacidad mental. La Comisión de Justicia propone incluir otras causales: incesto, estupro, por inseminación no consentida y en caso de malformación del feto.

Desde las 09:30 los colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, entre ellos Surkuna, Fundación Desafío, Las Comadres, Rescate Escolar y Vivas Nos Queremos, se concentraron afuera de Asamblea vistiendo pañuelos verdes y sosteniendo carteles mientras gritaban insignias como “Si el Papa fuera mujer/ el aborto sería ley», para defender el aborto. También lo hicieron grupos provida identificados con camisetas blancas y pañuelos celestes quienes están a favor de la protección de la vida desde la concepción. 

A las 14:00 se finalizó la primera sesión. A las 15:15 se retomó la segunda parte, en la que los legisladores continúan debatiendo el texto.

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles