Home Comunidad Arcsa apoya emprendimientos de la EPS en Bolíva

Arcsa apoya emprendimientos de la EPS en Bolíva

by editor

A través del acompañamiento técnico en procesos de producción, capacitaciones sobre la obtención de la Notificación Sanitaria simplificada y el control posterior que brinda a los productos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda apoyo al sector productivo nacional, en particular de artesanos, microempresarios y miembros de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Dentro de esta última categoría se incluye el Grupo Salinerito, asentado en la parroquia Salinas de Guaranda (provincia de Bolívar) y comprendido por distintas asociaciones de la EPS que se dedican a la producción de alimentos procesados. Sus productos característicos son los lácteos (quesos), pero actualmente están incursionando en la elaboración de cárnicos con una nueva planta que prevén inaugurar en enero de este año.

Con el fin de verificar que esta estructura cumpla con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y capacitar a los nueve trabajadores que prepararán estos productos sobre correcta manipulación de alimentos, técnicos de Arcsa visitaron la parroquia en días anteriores.

“Salinerito no es solo quesos”, aseguró Vinicio Ramírez, coordinador social del grupo, “tenemos más de 50 productos, desde infusiones hasta cárnicos, y promovemos el desarrollo económico local de las familias asociadas”. Él indicó que en este nuevo año, Salinerito seguirá trabajando con Arcsa en capacitaciones sanitarias sobre prácticas correctas de higiene y la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con el objetivo de asegurar la calidad de su producción para el cuidado de la salud de sus clientes.

Con estas acciones, Arcsa fortalece su misión de impulsar el desarrollo productivo ecuatoriano.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

Fuente: COMUNICACIÓN ARCSA – COORDINACIÓN ZONAL 5

Related Articles