Home Comunidad Casi 500 hectáreas afectadas por incendio de tres días en Carchi

Casi 500 hectáreas afectadas por incendio de tres días en Carchi

by editor

La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Carchi informó que luego de 3 días de trabajo de sofocación y liquidación, los Guarda parques y Guardias Ambientales de la Comuna La Libertad en conjunto con bomberos de la provincia, lograron controlar el incendio forestal en la Reserva Ecológica El Ángel, que afectó más de 500 hectáreas.

La Reserva Ecológica El Ángel, ubicada en la provincia del Carchi, quedó gravemente afectada por un incendio forestal.

Desde el 31 de diciembre, los Guardaparques realizaron actividades de sofocación al incendio forestal, iniciado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica.

Informan que los daños al ecosistema son irreparables, debido a que se han quemado cerca de 10 millones de frailejones, plantas consideradas como el pulmón de los páramos, caracterizada por captar agua en época de lluvias y liberarla en tiempos de sequía.

Álvaro Mantilla, director del Ministerio de Ambiente de Carchi, considera que “le da la sensación de que está caminando en medio de un cementerio de frailejones”.

Según cálculos de los guardaparques, dijo, en cada metro cuadrado hay dos frailejones, por lo que en cada hectárea se ha incendiado alrededor de 20 mil frailejones, a esto se suma animales que se encontraron carbonizados.

FUENTE: ECUADORINMEDIATO

Related Articles