Home Comunidad Mujer fue maniatada junto a su pequeño hijo y le robaron USD 3 000

Mujer fue maniatada junto a su pequeño hijo y le robaron USD 3 000

by editor

Rosa Digna, de 47 años, junto a su hijo de dos años. Ambos estuvieron abandonados en un terreno baldío del sector de Zhumblid, en la vía Gualaceo-Plan de Milagro, que une las provincias de Azuay con Morona Santiago.

Ellos fueron encontrados la mañana de este viernes 4 de enero del 2019 por unos moradores del sector quienes alertaron del hecho a la Central de Emergencias ECU-911. Ella estaba desorientada y su niño nervioso y llorando.

De acuerdo con la información recopilada por los agentes de la Policía, la azuaya salió de su casa, ubicada en la parroquia cuencana de San Joaquín, cerca de las 22:00 del jueves 3 de enero de 2018. Abordó un taxi con dirección a la terminal terrestre de Cuenca para viajar hacia Loja.

Ella apenas recuerda que en este lugar fue abordada por tres personas. Desde allí despertó esta mañana. Es comerciante y esa noche salió con USD 3 000 para comprar mercadería en Loja. Ese dinero se presume que fue sustraído por los desconocidos. “Al parecer le dieron escopolamina”, dijo Iván Chávez, jefe del distrito de Policía de Gualaceo y Chordeleg, quien llegó al sitio donde fueron encontrados.

Ambos fueron trasladados al hospital Moreno Vásquez de Gualaceo y desde allí al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. A la madre le practicaron varios exámenes médicos para determinar qué sustancia le dieron. Ella registraba golpes en el cuerpo y rostro. El niño no evidencia huellas de maltrato.

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles