Home Comunidad En Ecuador, con caravanas, los transportistas rechazan el alza de los combustibles

En Ecuador, con caravanas, los transportistas rechazan el alza de los combustibles

by editor

Cerca de 300 camionetas avanzan en caravana hacia el redondel del Ciclista, al norte de Quito, en rechazo al incremento del precio de los combustibles. En Machala, Quevedo y otras ciudades del país, gremios del transporte pesado y escolares también organizaron una carvana para este lunes 7 de enero. Piden la derogación del Decreto 619 y que se mantenga los valores de las gasolinas con los subsidios.

Una extensa fila de camionetas y pequeños camiones de transporte de carga se visualizó en la avenida Simón Bolívar este lunes 7 de enero. Los transportistas son integrantes de la Unión de Transporte de Carga Liviana y Mixta de Pichincha.

Su preocupación es que el incremento del precio de los combustibles también suba los precios de los productos de primera necesidad, así como los repuestos y neumáticos. Así lo informó Rolando Campaña, presidente de esta organización.

En Guayaquil, el gremio del transporte escolar e institucional también levantó su voz en contra de esta medida. También apoyan la decisisón de derogar el Decreto 619, pese a que el Gobierno, días atrás, informó que no se verá afectado el precio de las gasolinas para los transportistas.

Cerca de 700 vehículos se movilizaron por la vía a la Costa, Daule, a lo largo de la calle Portete y en el redondel de la La Pradera, sur de Guayaquil.

En Manabí, la vía Montecristi-Colisa fue cerrada por varios minutos por transportistas escolares que también manifestaron su descontento con el Gobierno por la emisión del decreto 619.

Tras la intervención de agentes de tránsito, ubicaron los vehículos al costado de la vía para luego, iniciar con Caravanas en varios sectores de Manta. Advirtieron que estarán a la expectativa de que se elimine el Decreto hasta el 15 de enero, fecha que se pretende incrementar el diésel, caso contrario, dicen, estarán nuevamente en las calles. Su único pedido es la derogación.

A través del Decreto 619, se incrementó el precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís, que pasó de USD $1,48 a USD $1,85. También a la subida del diésel que está previsto que se incremente desde el 15 de enero.

FUENTE: ECUADOR INMEDIATO

Related Articles