Home Política ¿Por qué aún tiene la seguridad de un Vicepresidente de la República Maria Alejandra Vicuña?

¿Por qué aún tiene la seguridad de un Vicepresidente de la República Maria Alejandra Vicuña?

by editor

El Decreto Ejecutivo 1396, suscrito en mayo del 2017 por Rafael Correa, es la causa. Antes de abandonar el cargo, Correa dispuso que se mantenga la seguridad estatal para los expresidentes durante un año y para los exvicepresidentes por el lapso de seis meses. 

“Es deber del Estado ofrecer un esquema de seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes”, para así “asegurar una transición adecuada hacia su vida personal y familiar”, reza en el Decreto suscrito el 4 de mayo del 2017. En el documento, Correa dispuso que el Servicio de Protección Presidencial proporcione seguridad no solo a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, sino también “a sus cónyuges e hijos”. 

La exvicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña asistió a la Fiscalía General del Estado, en Quito, protegida por agentes vestidos de negro y en vehículos del Estado. Ocurrió la mañana de este lunes 7 de enero del 2019, citada para rendir su versión en el llamado caso ‘diezmos’, por el cual renunció a su cargo el pasado 4 de diciembre del 2018.

Los plazos de protección a los expresidentes y exvicepresidentes “se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto», señala el Decreto. 

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles