Home Política Simón Bolívar Rosero: El sueldo de alcalde se lo voy a dedicar a los más pobres

Simón Bolívar Rosero: El sueldo de alcalde se lo voy a dedicar a los más pobres

by editor

El candidato a la alcaldía por el movimiento Alianza PAÍS, Simón Bolívar Rosero, en un diálogo con los panelistas del programa Los Especialistas del portal de noticias Ecuador en Directo, expuso su plan de trabajo como parte de su campaña rumbo a las próximas elecciones seccionales del domingo 24 de marzo del 2019.

Simon Bolívar Rosero Andrade es guayaquileño, ingeniero de profesión, quien desde hace varios años ha contribuido al desarrollo de Guayaquil con el sector inmobiliario.

El candidato manifestó que tiene un plan de trabajo, donde junto a su equipo han realizado un armado de maquetas con recorridos virtuales, dijo también tener la capacidad, el conocimiento y la experiencia para manejar los recursos de la ciudad, “Guayaquil necesita un buen administrador ese dinero necesita revertirse en obras y servicios en bien de la colectividad” acotó el candidato.

Además Simón Bolívar Rosero dijo que si es elegido como funcionario “El sueldo de alcalde se lo voy a dedicar a los más pobres, porque ellos necesitan recibir una ayuda”.

PROYECTOS

– Construir 1.500 locales comerciales para beneficiar a 1.500 familias.

Creación de un plan de 5.000 espacios de comercio para beneficios de nuevos vendedores que necesiten plazas para trabajar, así mismo brindar 30 mil fuentes de ingreso alquilando una habitación de su vivienda para ofrecer servicio de hospedaje, pues, según el candidato, el dinero que se recaude servirá para la canasta básica.

– Generar empleo con proyectos de construcción. 

– En la Salud, señala que “todo lo que se ha venido haciendo de manera positiva no sólo hay que continuarlo, sino que hay que cuidarlo”

Además, se refirió a la posibilidad de crear el Instituto Municipal de Enfermedades del Cáncer “va a ser un orgullo para los guayaquileños y que sea el Municipio que lidere la creación de este instituto”.

-Un Seguro Social Autónomo administrado con eficiencia y transparencia por el Municipio de Guayaquil para desconcentrar al estado de esa carga.

Lo importante, manifiesta Rosero, que con esos recursos los ciudadanos reciban un servicio de salud de calidad y con otra parte de ese dinero se hagan inversiones como hace la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Sobre el tema de cobro de las multas de tránsito el postulante al Sillón de Olmedo, dijo que se hará la derogación de ordenanza que elevó el valor de las multas por infracciones de tránsito ninguna ordenanza esta por encima de la ley.

Referente a los parquímetros el Ing. Rosero manifestó que estos parqueos no se han efectuado pensando en el ciudadano ni en la ciudad, sino que es una medida con fines recaudatorias, que es ilegal e injusto que por un espacio de parqueo en la calle que antes generaba empleo a un grupo de jóvenes y mayores para llevar el sustento de su familia en su lugar se reemplace por una máquina parquímetro que en el evento que se demore el usuario en colocar otra moneda porque se ha tardó en la gestión tiene que pagar una multa de $57.00 que equivale a 4 días de sueldo.

Acerca de la seguridad, Rosero plantea trabajar en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación de Provincia, Empresas Privadas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación.

Finalmente, el candidato a la alcaldía por el movimiento Alianza País, se refirió al desarrollo de la segunda fase del Malecón Simón Bolívar en una extensión de 3.5 kilómetros que una el Palacio de Cristal con el Cuartel de la Policía Metropolitana, además del gran pulmón de áreas verdes en el centro de la ciudad y recuperar el Estero Salado.

Otros proyectos son: Combatir la drogadicción, con tratamientos a los jóvenes afectados; mejorar la educación y brindar institutos tecnológicos gratuitos Municipales.

Fuente: Redacción

Related Articles