Home Política Jorge Glas pretende levantar sigilo de su patrimonio por supuesta vinculación con firma china

Jorge Glas pretende levantar sigilo de su patrimonio por supuesta vinculación con firma china

by editor

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, aseguró esta mañana que su defendido está dispuesto a firmar una autorización con la Fiscalía General del Estado para levantar el sigilo de cualquier naturaleza, frente a la vinculación con la empresa china Acería Xinlong S.A., ubicada en el cantón Milagro.

El pasado 27 de diciembre de 2018, la firma china fue allanada por supuesto lavado de activos y otros delitos como testaferrismo, defraudación tributaria y aduanera y precarización laboral, según lo indicó el Gobierno Nacional.

En tanto, hoy se realizó una rueda en Milagro donde la fiscal subrogante Ruth Palacios mencionó que no puede adelantar criteros. «Estamos en una investigación, no puedo adelantar criterios bajo ningún aspecto, si eso sale se acaba la investigación (…) no puedo adelantar ningún criterio, es una investigación que recién inicia, bueno no tan recién en cuanto a los antecedentes, pero en si en Fiscalía recién inicia para ya darles un golpe a lo que se ha hecho», citó. 

«La compañía no está vinculada a funcionarios del Gobierno anterior, ni directa ni indirectamente, ni como proveedor ni bajo ninguna relación, no hubo, no hay ninguna relación contractual, de ahí que me llama la atención que se haya dicho que la acería estaría involucrada en lavado de activos y testaferrismo (…)», dijo Egas Carrasco, uno de los abogados de la empresa.

Además, señaló que no han sido llamados por la Fiscalía, pero están dispuestos a comparecer ante cualquier instancia judicial o administrativa. «Ya comparecimos, hemos señalado casilla en la Fiscalía en Quito y ninguno de los representantes todavía ha sido llamado a rendir su versión, estamos listos para ir y estamos listos para entregar toda la información», expresó

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles