Home Política Steeven Macías: Necesitan un trato igualitario las parroquias rurales de Guayaquil

Steeven Macías: Necesitan un trato igualitario las parroquias rurales de Guayaquil

by editor

El aspirante a concejal de Guayaquil por el Distrito 4, representando a la Alianza Centro Democrático y Democracia Sí, listas 1-20, Lcdo. Steeven Macías, en una entrevista en el programa Los Especialistas del portal de noticias www.ecuadorendirecto.com  habló sobre varios temas, que incluye las necesidades que tienen las parroquias rurales de la Perla del Pacífico y las propuestas que poseen para poder suprimir las carencias en estos sectores.

Cabe señalar que las 5 parroquias rurales que comprenden el Distrito 4 son:  Posorja, Progreso, Tenguel, Isla Puná y El Morro. El candidato a concejal manifiesta que estas zonas rurales no son atendidas como debería “Hay que incluir al Guayaquil rural al Guayaquil de progreso” acotó.

Una de las necesidades que tiene Posorja es el agua potable que según cuenta Macías sólo son abastecidos por pocas horas, además el líquido vital proviene del cantón General Villamil Playas.

El comunicador se refirió a las obras que faltan en las parroquias rurales como Posorja donde requieren un malecón para que sea un atractivo turístico, los pescadores artesanales tienen que ir a cargar combustible a Playas, pues no cuentan con una estación municipal que le entreguen los servicios, Puerto El Morro es un lugar que se solicita más impulso turístico. “No hay plan de desarrollo turístico para las parroquias rurales” además el candidato dijo; “necesitan un trato igualitario, las parroquias rurales de Guayaquil y merecen que le den una distribución equitativa de los recursos, merecen que ellos reciban el dinero correspondiente”.

Acerca de las fundaciones indicó que debe estar todo enmarcado en la ley, todo debe ser legal.

El invitado narró que en el 2008 en Posorja la dirigencia del deporte parroquial solicitó a la Municipalidad la construcción de un estadio con cancha y graderío, esta obra “recién están queriendo terminarla” señaló.

Con respecto a las multas de tránsito y el parquímetro, Steeven Macías dijo que, esos errores cuestan elecciones y esto es como el fútbol que da revancha y la gente debe decidir si continuar o no con este sistema, para esto en su plan de trabajo está minorar estas multas. También indicó que en las parroquias rurales no hay vigilantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).  

En el tema de recolección de basura “a los policías metropolitanos que tanto garrotean a los comerciantes, al emprendedor, ¿por qué no los ponen a cuidar los contenedores?” indicó Macías, refiriéndose a que aún existe un problema para mantener totalmente limpias las calles de Guayaquil.

Uno de los ejes de la campaña de Centro Democrático y Democracia Sí, listas 1-20, según Macías es “construir escuelas de artes y oficios el cual servirá para prevenir y ayudar a trabajar la mente de los chicos que a veces no saben que hacer, para que tengan una guía y no piensen en lo negativo de la droga”.

El periodista con 30 años de experiencia aseguró que se ha preparado durante el tiempo que lleva como profesional y que, aunque ama ser comunicador, en esta fase él “se encuentra como pez en el agua”.

El candidato a concejal afirmó que el objetivo es que el Guayaquil rural progrese como tiene que progresar al igual que el resto de la ciudad, “no se puede mantener en abandono y esas obras que te dan como migajas solo porque están haciendo bulla, eso no es así, el derecho lo tenemos todos y merecemos lo que un presupuesto de una ciudad dice y las parroquias rurales no deben quedar fuera deben tener todo” finalizó Macías.  

Fuente: Redacción

Related Articles