Home Política CNE negó la existencia de un «Sindicato de Funcionarios y Trabajadores»

CNE negó la existencia de un «Sindicato de Funcionarios y Trabajadores»

by editor

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la existencia de un «Sindicato de Funcionarios y Trabajadores» del organismo que, en días anteriores, denunció presuntos despidos masivos. «Aclaramos que el documento utiliza el logo institucional para mentir», señaló.

A continuación, exponemos íntegramente lo manifestado por el CNE:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la opinión pública que no existe ningún “Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores” del organismo electoral que se atribuye la autoría de un pronunciamiento falso, que circula a través de redes sociales con el objetivo de confundir rumores y crear confusión.

Aclaramos que el documento utiliza el logo institucional para mentir sobre supuestos despidos masivos en el organismo electoral, lo cual rechazamos categóricamente. Por el contrario, las autoridades del CNE han velado por garantizar que los procesos electorales y el uso de recursos públicos ejecuten con total transparencia.

Desde el organismo electoral se ha iniciado el proceso que, en este caso, incluye las pericias legales y técnicas para identificar el origen y los responsables de este delito, presumiblemente, orquestado con la finalidad de entorpecer las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que tendrán lugar el próximo 24 de marzo.

También, recordamos que quienes tengan las pruebas del caso sobre presuntas irregularidades, presenten la denuncia respectiva por las vías legales correspondientes.

FUENTE: ECUADOR INMEDIATO

Related Articles