Home Política Con cerco policial se realizó el Cambio de Guardia Presidencial

Con cerco policial se realizó el Cambio de Guardia Presidencial

by editor

La Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, estuvo cercada con policías y vallas metálicas durante el Cambio de Guardia Presidencial que se realizó la mañana de este lunes de 14 de enero del 2019.

“La zona se encuentra así para evitar posibles manifestaciones”, informó uno de los oficiales que se encontraba resguardando ese sector. Antes de las 09:00, los Granaderos de Tarqui salieron a la ceremonia y recorrían la plaza al ritmo de trompetas y tambores. En el balcón del Palacio de Gobierno no hubo autoridades.

Las vallas metálicas fueron colocadas en la acera de la plaza que da a la calle Venezuela. Allí, decenas de personas mostraban sus pancartas con el objetivo de que alguna autoridad los mire durante el acto. Se molestaron al ver que el presidente Lenín Moreno no estuvo en la ceremonia.

Dayana Abarca es presidenta de la Asociación de Producción Nueva Esperanza de Valencia, ubicada en la parroquia de Pintag.Ella y la gente que la acompañó pedían que se cumpla el ofrecimientos de entregarles un predio de 80,8 hectáreas para dedicarse a la agricultura.

Estaba sorprendida al encontrar el cerco de seguridad. “No sabemos si el presidente Moreno está o no en Carondelet. Venimos a hacer fuerza y luchar”.

Lo mismo opinó José Fraga, dirigente de la parroquia La Merced de Buenos Aires, del cantón Urcuquí (Imbabura). Su intención era pedir una audiencia con Moreno para solicitarle que se regule la minería allí. “Es un año y tres meses de lo que apareció la mina de oro y necesitamos que nos ayuden”.

Cuenta que la contaminación ha causado estragos en el agua y la tierra. Se mueren los peces y el ganado. Por eso, le molestó que el Cambio de Guardia Presidencial se realice con cerco policial en la plaza.

FUENTE: EL COMERCIO

Related Articles