Home Comunidad Ministro de Energía aseguró que no se privatizará «el patrimonio de 17 millones de ecuatorianos»

Ministro de Energía aseguró que no se privatizará «el patrimonio de 17 millones de ecuatorianos»

by editor

Este martes, 15 de enero de 2019, el Gobierno Nacional inauguró la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco, ubicada entre las provincias de Azuay y El Oro. A este evento acudió el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, quien aseguró que no se privatizará o venderá el «patrimonio de 17 millones de ecuatorianos». Esta obra ya funcionaba desde el año pasado.

William Bárcenes, gerente de CELEC EP Enerjubones, indicó que la culminación de esta obra significó superar desafíos desde todas las áreas de ingeniería, para lo cual fue necesario contar con el apoyo de las comunidades de la zona de influencia y el personal de la Corporación.

Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay (s), agradeció el desarrollo de proyectos que mantengan la calidad técnica, que aportan a la región. También recalcó el trabajo que realizó el ejecutivo pata conseguir concluir la construcción de la Central Hidroeléctrico Minas San Francisco.

Minas San Francisco se ubica en la vertiente del Pacífico, por lo que presenta una complementariedad hidrológica con las centrales de la vertiente amazónica. Las autoridades explicaron que cuando las otras centrales entran en estiaje, esta trabajaría en su máxima capacidad. Con una capacidad de 270 MW (megavatios) de potencia nominal instalada, contribuye al Sistema Nacional Interconectado con 1290 GWH (gigavatios hora al año). Inició su operación a partir del primero de noviembre de 2018, conforme dispuso el Operador Nacional de Electricidad, CENACE.

FUENTE: ECUADORINMEDIATO, ASAMBLEA NACIONAL

Related Articles