Home Comunidad BanEcuador coordinaría créditos para agricultores

BanEcuador coordinaría créditos para agricultores

by editor

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó, en un comunicado, que autoridades de la entidad  se reunieron  con Jorge Wated, presidente de Ban Ecuador, con el propósito de definir créditos para cada producto agrícola en siembra e implementar una política de extensión de los plazos y de disminución del porcentaje de las tasas de interés, previo a un análisis de cada rubro.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería dice que lo que se trataría es de establecer un crédito especializado que responda a la realidad de cada rubro, y que cuente además con un seguro, según el MAG.

Alexandra Peralta, viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, indic a la institución que el objetivo del MAG es apoyar la dolarización, a través del fortalecimiento del sector agropecuario, mediante modelos de reconversión productiva y exportación asociativa. Por ello, “fomentamos la asociatividad para que los productores organizados puedan acceder más fácilmente al crédito y el Ministerio les brinde capacitación y transferencia de tecnología a los productores y sean estas asociaciones las que exporten”, expresa.

Según la entidad, en las exportaciones agropecuarias asociativas se han priorizado 24 productos, entre ellos, la quinua, chía, granadilla, café, cacao, jengibre, etc. Agrega que Ban Ecuador atendería a los productores que tengan el carnet de agricultor y/o ganadero para el posbile otorgamiento de créditos. Dicho carnet lo emitiría el Ministerio a través de una reinscripción. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles