Home Comunidad El Ministerio de Educación reiteró que el incumplimiento de esta normativa, contemplada en la Constitución, será causa suficiente para el inicio de acciones administrativas y judiciales

El Ministerio de Educación reiteró que el incumplimiento de esta normativa, contemplada en la Constitución, será causa suficiente para el inicio de acciones administrativas y judiciales

by editor

El Ministerio de Educación recordó que alentar cualquier actividad de proselitismo político – electoral en los centros educativos está expresamente prohibido, conforme lo dispone el artículo 115 de la Constitución de la República. En este sentido, reiteró que el incumplimiento de esta normativa será causa suficiente para el inicio de acciones administrativas y judiciales correspondientes.

A continuación, exponemos de forma íntegra, lo manifestado por el Ministerio de Educación:

Con el afán de garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas, El Ministerio de Educación previene a los representantes legales, directivos, docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas a nivel nacional y en general a la comunidad, que se encuentra expresamente prohibido realizar o alentar cualquier actividad de proselitismo político electoral en los centros educativos.

Es necesario observar lo establecido en el art. 115 de la Constitución de la República y con fundamento en la Disposición General Cuarta del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que dispone: “En las instituciones educativas se prohíbe la realización de cualquier acto de proselitismo político, así como la promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines. También se prohíbe, durante las horas de clase y otras actividades escolares, la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de proselitismo político”.

El incumplimiento de lo dispuesto será causa suficiente para el inicio de las acciones administrativas y judiciales que correspondan dirigidas a sancionar a los responsables.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Related Articles