Home Comunidad Explosión en Centro de Retención Vehicular en Milagro

Explosión en Centro de Retención Vehicular en Milagro

by editor

Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal estallaron la madrugada de este viernes en los patios del Centro de Retención Vehicular de Milagro, provincia del Guayas. Producto del estallido, unas 120 motos se habrían incendiado, se indicó.

Ocurrió a las 03:00 de hoy. Aurelio Hernández, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Milagro, señaló que las cámaras de seguridad del centro captaron el momento en que artefactos fueron lanzados desde la parte posterior del centro.

Personal de criminalística de la Policía Judical y del Cuerpo de Bomberos de Milagro se encuentra en el lugar para levantar un informe preliminar del caso.

A los exteriores del centro llegaron esta mañana los propietarios de las motos retenidas que se incendiaron, para reclamar por sus vehículos.

Estas acciones vandálicas no va frenar los controles contra la informalidad, sino más bien intensificar nuestro trabajo, por la seguridad de los usuarios en las vías. Las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes.

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Jimmy Negrete, señaló en redes sociales que ante lo ocurrido en el cantón Milagro «de un supuesto atentado de bomba molotov en el Centro de Retención Vehicular, como institución vamos a tomar las medidas necesarias de seguridad y judiciales» para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de incidentes.

Negrete indicó que las acciones vandálicas no frenarán los controles contra la informalidad, sino que más bien se intensificará el trabajo de la CTE. Agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes. 

Fuente: El Universo

Related Articles