Home Internacionales Vicepresidente Sonnenholzner y ministra Romo llegan a Guayaquil con tres cadetes sobrevivientes del atentado en Bogotá

Vicepresidente Sonnenholzner y ministra Romo llegan a Guayaquil con tres cadetes sobrevivientes del atentado en Bogotá

by editor

La tarde del 17 de enero, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior, María Paula Romo, viajaron a Colombia tras el atentado con coche bomba en Bogotá. Esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, el Segundo Mandatario informó que mantuvieron una reunión con los cadetes ecuatorianos sobrevivientes del atentado e informó que 9 de ellos se quedarán para graduarse. Los funcionarios después de su visita en el país vecino ya arribaron a Guayaquil con tres de los sobrevivientes de este atentado.

“Nos reunimos con @mariapaularomo y los cadetes ecuatorianos sobrevivientes del atentado. Conversamos de cómo fue lo sucedido ¡Qué valientes! Les di mi cariño y de todo el país. ¡Cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional!”, publicó en su red social.

Más tarde, en breves declaraciones a la prensa, indicó: “La familia de Sofía Chico está con nosotros. Estamos trabajando en la repatriación en este momento, con el apoyo psicológico tanto para los familiares de Sofía como para sobrevivientes, los nueve chicos. Estamos coordinando el retorno de ellos, para que puedan después de un evento tan traumático como este, estar con su familia”.

Más tarde, en su cuenta en Twitter, publicó: “El mensaje de estos chicos me ha dejado positivamente impactado. Han decidido regresar a la Academia y graduarse, como una muestra de valentía y una forma de honrar a su compañera, destacándose en todas las áreas y representando al Ecuador. ¡Qué ejemplo de entrega y convicción!”.

“Junto con @ottosonnenh hemos podido saludar y abrazar a los cadetes ecuatorianos. Impactados por la pérdida de su amiga, de su hermana nos dijeron ellos. Decididos a seguir con más convicción. Desde ya en la @PoliciaEcuador estamos orgullosos de tod@s ell@s y de Sofía Chico”, indicó, de su lado, María Paula Romo.

La ministra Romo, antes de su salida al país vecino, destacó el trabajo conjunto de las policías colombiana y ecuatoriana en programas de estudio por los que se encuentran 15 connacionales en el establecimiento que fue atacado. “La policía de Colombia es una policía hermana de la ecuatoriana. Trabajamos de manera cotidiana, cooperamos en diferentes lugares en la gran frontera que compartimos, tanto así que nuestros jóvenes se educan también en sus escuelas”.

“En este periodo, la Policía Nacional tenía a 15 cadetes en la escuela que fue atacada esta mañana, cinco regresaron hace poco porque ya se graduaron hace algunos meses y, de los otros 10 que estaban ahí, hemos tenido que comunicar este terrible acontecimiento, era una joven ecuatoriana destacada, comprometida con la Policía y que había llegado a esa escuela como resultado de sus calificaciones y de su esfuerzo”, indicó.

El Presidente Moreno expresó su solidaridad con los familiares de la cadete y con el resto de víctimas de este atentado “Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región”, dijo.

FUENTES: TWITTER VICEPRESIDENTE OTTO SONNENHOLZNER, ECUADORINMEDIATO

Related Articles