Home Comunidad Juez de Garantías Penales anula cierre de colegio CEBI

Juez de Garantías Penales anula cierre de colegio CEBI

by editor

La decisión que fue tomada por la Junta Distrital del Ministerio de Educación fue inédita. La Junta Distrital de Resolución de Conflictos había revocado de manera definitiva la autorización de funcionamiento del plantel para el periodo escolar 2019-2020, y fijó una multa económica de 50 salarios básicos unificados ($ 19.700).

La decisión tomada por la Junta fue inédita. Los padres y profesores esta semana ingresaron un recurso ante un juez para evitar el cierre del plantel.

Los abogados del Ministerio de Educación dijeron que apelaría la decisión en los próximos días.

Con gritos de algarabía los padres de familia y profesores del colegio Interamericano recibieron la mañana de este viernes la decisión del juez, de dar de baja la revocatoria del permiso de funcionamiento del plantel para el año lectivo 2019-2020.

«Nos han dado la razón en en nuestros argumentos, y han dispuesto la inmediata reapertura del colegio», indicó Héctor Vanegas, defensor del plantel.

La sanción se dio por el incumplimiento de una primera multa administrativa, de 49 salarios básicosfijada en marzo pasado por un caso de abuso sexual, en el que fue señalado un docente de música.

El profesor fue sentenciado a cinco años de cárcel. Se abrieron otros 17 procesos.

Related Articles