Home Comunidad Repudio colectivo y exigencia de más esfuerzos contra el machismo

Repudio colectivo y exigencia de más esfuerzos contra el machismo

by editor

Quito

El lunes 21 de enero, a las 17:00, está prevista una concentración en la Tribuna de los Shyris y luego una marcha hacia la Fiscalía, para exigir justicia por la mujer de 35 años que fue víctima de una violación grupal.

En las redes sociales se pide solidaridad con Martha (nombre protegido), que la gente vista ropa negra, que lleve carteles de apoyo, y demande que el caso no quede impune.

Tres hombres fueron capturados por la violación grupal que Martha sufrió el domingo pasado en un bar-restaurante situado en la ciudadela Jipijapa, cerca a la avenida de los Shyris. Los agresores, dos incluso figuraban como sus amigos, habrían utilizado un taco de billar, una botella de cerveza y un vaso en el ataque, puesto que la víctima sufrió desgarros en la vagina y ano, y en aquellos objetos había manchas de sangre. Ella fue encontrada inconsciente. Hoy se recupera en su casa.

En Guayaquil

Con el hashtag #TodosSomosMartha , los habitantes de Guayaquil se autoconvocan en redes para participar en una marcha en rechazo a la violación grupal contra una mujer de 35 años, ocurrida el domingo 13, en un bar de Quito. “Te esperamos el lunes 21 de enero, a las 17:00, en la plaza San Francisco”, citan en el mensaje, aludiendo que la concentración se efectuará en la plaza Vicente Rocafuerte, situada en 9 de Octubre y Pedro Carbo, al pie de la iglesia San Francisco.

Related Articles