Home Comunidad Ciudadanía se autoconvoca para una marcha por muerte de Diana Carolina en Ibarra

Ciudadanía se autoconvoca para una marcha por muerte de Diana Carolina en Ibarra

by editor

La consternación por el asesinato de Diana Carolina Ramírez, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, por parte de su novio de nacionalidad venezolana, provocó que esta madrugada ciudadanos acudan a los parques centrales de la capital imbabureña a desalojar a los extranjeros que duermen en lugares públicos.

El crimen ocurrió a las 22:40. La mujer de 22 años, tenía cuatro meses de gestación; el hombre la amedrentó con un cuchillo y la tuvo de rehén por más de una hora, todo esto ante la mirada de la ciudadanía y los policías que se encontraban en el lugar, luego el hombre procedió a darle varias puñaladas.

Fallece mujer embarazada, tras recibir varias puñaladas de su pareja; ocurrió en Ibarra

El extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la víctima, identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Tras lo ocurrido, los ciudadanos enfurecidos quemaron las pertenencias de los extranjeros y realizaron una persecución hasta el norte de la urbe para que abandonen la ciudad.

Esta tarde en la ciudad de Ibarra a las 15:00, la ciudadanía se ha convocado para realizar una marcha y en los diferentes cantones de Imbabura también se convocan a través de redes sociales para realizar lo que denominan una «limpieza social», esto ha generado acciones de las autoridades gubernamentales.

Hasta el momento no se ha realizado la audiencia de formulación de cargos, ni se ha confirmado la hora, ni el lugar de la misma.

La Fiscalía, por su parte, anunció que se han activado los protocolos respectivos para la formulación de cargos en contra del ciudadano extranjero, por el presunto delito de femicidio. Agregó que la audiencia se realizará en las próximas horas.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció este domingo en redes sociales que llegará a la provincia con el mando policial, donde en las próximas horas tendrá una reunión con las autoridades locales. Agregó que habló del tema con el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.

La muerte de la joven debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Fuente: El Universo

Related Articles