Home Internacionales Venezuela: Diosdado Cabello confirma que se reunió con Juan Guaidó

Venezuela: Diosdado Cabello confirma que se reunió con Juan Guaidó

by editor

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que se reunió el lunes pasado con el diputado Juan Guaidó, presidente del Parlamento en desacato, quien le solicitó un encuentro privado.

«Ayer dijiste cosas (en la reunión), e hiciste lo contrario. Esa oposición esa así, hoy me mandó otro mensaje. Si usted no cumple la palabra, va llevar. Dice que fue muy presionado«, explicó el dirigente chavista durante su programa televisivo, transmitido por el canal VTV.  

El político indicó que aunque la oposición dice que no se reunirá con representantes del Gobierno, Guaidó pidió expresamente hablar con él. 

«¿Entonces para que me invitaste hablar ayer?», agregó Cabello, quien señaló que no se reunirá con dirigentes de oposición que no cumplan lo que dicen: «la palabra es un documento», enfatizó.

El diputado Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles como «presidente encargado» de Venezuela, y fue reconocido como mandatario «legítimo» por parte de EE.UU. 

¿Quién es Guaidó?

Guaidó es un diputado de la AN de Venezuela, que el pasado 5 de enero fue electo como presidente de ese órgano legislativo y días después dijo que asumiría la «encargaduría de la presidencia«.

Una marcha en contra de Maduro fue convocada este martes para respaldar la posición de Guaidó.

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de de la AN, por encontrarse en condición de desacato, decisión que fue ratificada este miércoles por la Sala Constitucional del máximo organismo de Justicia de Venezuela. 

FUENTE: RT

Related Articles