Home Comunidad Un grupo de venezolanos decide dejar Ecuador y regresar a su país

Un grupo de venezolanos decide dejar Ecuador y regresar a su país

by editor

Desde la madrugada de este miércoles llegaron a las inmediaciones del Consulado de Venezuela en Guayaquil varios venezolanos que decidieron acogerse al ‘Plan Vuelta a la Patria’ del gobierno de ese país.

  • Tras crimen de mujer en Ibarra, Gobierno ecuatoriano dicta 4 tipos de control a venezolanos

Algunos extranjeros reconocieron que la reacción de ciertos ecuatorianos luego de que uno de sus compatriotas asesinara a puñaladas a una joven, en Ibarra, les ha causado cierta preocupación y los ha motivado a regresar a su país.

A partir de las 06:30, con sus equipajes en mano los venezolanos que iba a viajar ingresaron al edificio donde funciona el consulado, ubicado en las avenidas Juan Tanca Marengo y Joaquín Orratia.

El bus con capacidad para 45 o 50 pasajeros llegó a las 09:45 a la Base Aérea Simón Bolívar, ubicado en la ciudadela la FAE, en el norte de Guayaquil. 

  • Manifestantes obligaron a desalojar a migrantes venezolanos en Ibarra tras caso de femicidio

No obstante, afuera del consulado se quedó otro grupo de venezolanos esperando retornar a su país.

El cónsul de Venezuela, Fernando Bello, señaló que se trataba de un vuelo humanitario, pero que no estaba autorizado a dar declaraciones sobre el número de compatriotas que retornaría a su país.

No obstante, en su cuenta Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venzuela, Jorge Arreaza, escribió que este miércoles tres los vuelos del Plan llegarían a Ecuador, «para facilitar el retorno cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela».

El gobierno de Venezuela ha incrementado los vuelos del «Plan Vuelta a la Patria», de tres a cinco por semana. 

Fuente: El Universo

Related Articles