Home Política Estados Unidos asignó USD $870.000 a Ecuador

Estados Unidos asignó USD $870.000 a Ecuador

by editor

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana socializó el día de hoy junto con la Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos los lineamientos para proyectos de cooperación en temas de gestión y prevención de riesgos, salud, y educación.

De los 870.000 dólares asignados, 120.000 están destinados para el 2019 y 750.000 para el 2020. Los datos se dieron a conocer en la Cancillería ecuatoriana ante los ministerios de Salud, Inclusión Económica y Social, Educación y Defensa; además participaron el Viceministerio de Movilidad Humana, la Secretaría del Plan Toda Una Vida y los gremios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (CONGOPE, AME).
Durante la jornada, los representantes de las instituciones identificaron temas claves para cada sector y aclararon todas sus inquietudes respecto a la postulación de proyectos.

El Oficial de Operaciones de la Oficina de Cooperación en Seguridad de Estados Unidos, el mayor Michael Ball, explicó detalladamente los lineamientos sobre los proyectos de cooperación. Aclaró que la prioridad del Departamento de Defensa es proveer fondos para ejecutar actividades tendientes a fortalecer las capacidades de servidores públicos, proveer de servicios esenciales a la población, y apoyar en los esfuerzos del país para reducir el riesgo y responder ante los desastres naturales.

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería, Mauricio Montalvo, destacó la relación de amistad que existe entre Estados Unidos y Ecuador y la importancia de esta reunión para conocer el trabajo que realiza la Oficina de Cooperación en Seguridad en nuestro país.

Fuentes: Cancillería de Ecuador – Ecuadorinmediato.com


Related Articles