Home Deportes Barcelona SC veta acceso a Diario EL UNIVERSO y Súper para la Noche Amarilla

Barcelona SC veta acceso a Diario EL UNIVERSO y Súper para la Noche Amarilla

by editor

Barcelona Sporting Club decidió impedir que los lectores de Diario EL UNIVERSOtengan información de la Noche Amarilla, que se realizará el sábado en el estadio Monumental, en la que los canarios –con el refuerzo del italiano Andrea Pirlo– presentarán su plantel 2019 y jugarán un amistoso con Alianza Lima, de Perú.

La dirigencia torera le negó este jueves las acreditaciones a periodistas y fotógrafos de este Diario y de Súper, pese a que las solicitudes se hicieron dentro del tiempo fijado por el club y cumpliendo los requisitos exigidos para la cobertura.

María Giselle Carrillo, jefa del área de relaciones públicas barcelonista, informó vía mensaje de texto al grupo de Whatspp Prensa BSC, que “hoy (jueves) deben retirar los boletos (credenciales) de 09:00 a 17:00 en la sala de prensa del estadio Monumental. Deben presentar alguna identificación del medio, Joseph Córdova estará entregando los boletos”.

Sin embargo, al solicitarse personalmente las credenciales, Córdova dijo que “EL UNIVERSO y Súper no están acreditados”. Se consultó la razón y la respuesta fue: “Por órdenes superiores”. No se reveló quién ordenó el veto a los comunicadores de ambos rotativos.

José Francisco Cevallos, a quien a finales de 2018 este Diario le hizo seis peticiones de entrevistas por los canales oficiales del club, aclaró el 6 de diciembre anterior, cuando se anunciaron los salidas de Oswaldo Minda y Segundo Alejandro Castillo, que a este Diario no le concedería entrevistas.

Situación similar, en 2010

El 14 de febrero de 2010 Barcelona, a través del presidente Eduardo Maruri, tomó una medida de represalia similar cuando prohibió la entrada del periodista Carlos Víctor Morales al Monumental porque, según el dirigente, el comentarista públicamente se declaró “detractor de Barcelona” y por asegurar que son los patrocinadores los que mandan en el club. No obstante, el 6 de marzo de ese año Gonzalo Córdova, juez Quinto de lo Civil de Guayaquil, declaró insubsistente el veto de ingreso de Morales al estadio.

Maruri dijo que Morales había perdido objetividad y este señaló que su posibilidad de expresarse libremente era negada como represalía a sus críticas.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles