Home Salud Una porción de pollo frito diaria se relaciona con un 13% más de riesgo de muerte, según estudio

Una porción de pollo frito diaria se relaciona con un 13% más de riesgo de muerte, según estudio

by editor

Una porción regular de pollo o pescado frito se asocia con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, excepto el cáncer, según un nuevo estudio realizado en mujeres posmenopáusicas en Estados Unidos.

Las mujeres que disfrutaron de pollo frito una vez o más por día tenían un riesgo 13% mayor de muerte por cualquier causa en comparación con las mujeres que no comieron ningún alimento frito, según el estudio, publicado el miércoles en la revista médica BMJ.

Las mujeres que comen una porción diaria de pescado o mariscos fritos vieron un riesgo 7% mayor de muerte.

Los autores destacan que limitar el consumo de alimentos fritos, en particular el pollo frito y el pescado, podría ser bueno para la salud pública.

“Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo. Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre el efecto a largo plazo del consumo de alimentos fritos”, explicó el autor principal del estudio, Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa.

El estudio observacional es el primero en Estados Unidos, indica Bao, para analizar la relación entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad. Sin embargo, investigaciones anterioreshan demostrado vínculos entre un mayor consumo de alimentos fritos y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Un estudio de 2017 descubrió que las personas que comen papas fritas dos o más veces por semana duplican el riesgo de muerte prematura en comparación con quienes las evitan.

FUENTE: CNN

Related Articles