Home Política Consejo de la Judicatura suspende fiscal a cargo de caso Juliana Campoverde

Consejo de la Judicatura suspende fiscal a cargo de caso Juliana Campoverde

by editor

El Consejo de la Judicatura transitorio decidió suspender a la fiscal, Mayra Soria, por 30 días, sin sueldo porque aparentemente no despachó a tiempo un caso represado desde el 2013. Esta funcionaria estaba a cargo del caso Juliana Campoverde y con esta resolución ya no podrá formar parte de este proceso.

Los familiares de la desaparecida Juliana Campoverde habían destacado el trabajo de la fiscal en este caso. Sin embargo, tras esta decisión ahora otro fiscal deberá tomar el cargo, pero en solo 12 días se realizará una audiencia preparatoria de juicio contra del pastor detenido, quien es el presunto autor del delito.

A pesar de la cercanía de la audiencia hasta el día de hoy aún no se ha designado a un nuevo fiscal para el caso de Campoverde. Según la fiscal Soria su suspensión se debe a un causa judicial donde no habían suficientes pruebas para investigar.

Soria calificó esta decisión de la Judicatura como «injusta». «Esta resolución no me afecta sólo a mí, sino a todas las personas de los casos que manejo». La fiscal indicó que tras esta suspensión está considerando pedir un cambio a otra unidad de la Fiscalía. Era la fiscal número 12 que pasa por este caso.

Fuentes: Consejo de la Judicatura/ Ecuadorinmediato

Related Articles