Home Política Jefe policial de cantón azuayo Sígsig fue detenido por presunto delito de concusión

Jefe policial de cantón azuayo Sígsig fue detenido por presunto delito de concusión

by editor

El sábado 26 de enero, fue arrestado el jefe de policía del cantón azuayo Sígsig, coronel Juan Oswaldo S.T, debido a que es acusado del presunto delito de concusión. El operativo se realizó después de la emisión de una boleta judicial emitida el 24 de enero por la Jueza Clarita Chamba. Después de la audiencia de formulación de cargos, el jefe policial quedó en libertad y recibió medidas sustitutivas.

La madrugada del sábado fue detenido el jefe policial del cantón Sígsig, coronel Juan Oswaldo S.T., por presunto delito de concusión. Las primeras indagaciones efectuadas por la Unidad de Contrainteligencia de esa institución indicaron que se habría cometido en conjunto de Freddy Roberto Z.A., un ciudadano civil.

El operativo se realizó después de la emisión de una boleta judicial por la Jueza de la Unidad Judicial de Sígsig, Clarita Chamba, el 24 de enero del 2019. Además, participaron la UNASE y el Fiscal de Patrimonio ciudadano de Cuenca.

El delito de concusión significa que Oswaldo S.T. habría cobrado dinero a cambio de un servicio por parte de un funcionario público. La audiencia de formulación de cargos se realizó la mañana del sábado 26 de enero de 2019 y posterior a esta, el jefe policial quedó en libertad y recibió medidas sustitutivas. La instrucción fiscal durará 90 días.

Fuente: El Universo

Related Articles