Home Comunidad Lluvia sostenida en inicio de semana en Guayaquil

Lluvia sostenida en inicio de semana en Guayaquil

by editor

Una constante llovizna cayó la madrugada y mañana de este lunes en Guayaquil, y pese a que la precipitación no tuvo la misma intensidad en todos los sectores, causó congestión vehicular en varios puntos de la ciudad, como es el caso del puente de la Unidad Nacional, las avenidas Francisco de Orellana, de las Américas, Domingo Comín, entre otras.

En época de lluvia, la calzada se vuelve resbaladiza, lo que hace que el tráfico vehícular se torne lento, a fin de evitar accidentes de tránsito; los conductores evitan conducir a exceso de velocidad, manteniendo una distancia prudencial entre los automotores.

Decenas de conductores afrontaron contratiempos la mañana de este lunes por la saturación vehicular de la autopista Narcisa de Jesús, en la ruta Pascuales-terminal terrestre Jaime Roldós.

Los choferes empezaron a frenar en las zonas de Guayacanes, Sauces 4 y Acuarela del Río. A las 09:30, la fila alcanzaba los dos kilómetros. No había carros dañados. La llovizna de la mañana podría tener incidencia.

Rolando Carchi, residente de Durán, indicó que llegó 20 minutos tarde a su trabajo en Guayaquil porque hubo congestión en el puente.

En el centro de la urbe, moradores llevaban paraguas, encapuchados, fundas, y otros se tapaban con lo que podían, cómo carpetas plásticas y mochilas.

También estaban los que no cargaban nada a la mano para cubrirse, y terminaron mojándose.

Pedro Salazar, vendedor ambulante en las calles San Martín y Machala, dijo que es complicado trabajar con lluvia pero que no hay opción porque necesita el dinero para pagar.

En redes sociales residentes de norte, centro, sur y suburbio expresaron su malestar. 

Fuente: El Universo

Related Articles