Home Política Paúl Carrasco encabeza lista de candidatos a la Alcaldía de Cuenca que más dinero sacaron del país sin pagar impuesto a la renta

Paúl Carrasco encabeza lista de candidatos a la Alcaldía de Cuenca que más dinero sacaron del país sin pagar impuesto a la renta

by editor

Más dinero para afuera que para dentro. Ocho de los trece candidatos a la Alcaldía de Cuenca, según sus registros de pago de impuesto a la renta y a la salida de divisas en los años 2015, 2016 y 2017, sacaron más dinero del país del que pagaron por concepto de impuesto a la renta.

Los aspirantes Lauro López, de la alianza Justa con Conciencia Ciudadana; Marcelo Cabrera, de la coalición Igualdad – CREO; Paúl Carrasco, por la alianza Juntos por el Futuro; Pedro Palacios, de la coalición Azuay el futuro que soñamos; Tarquino Orellana, de las filas del movimiento Concertación; César Piedra, auspiciado por el partido Avanza; Gustavo Jara, por Compromiso Social, y Jaime Astudillo, del movimiento Contigo, sacaron del país, entre los ocho, un poco más de USD $214.000 dólares desde 2015 hasta 2017; mientras que pagaron alrededor de 60.000 dólares por concepto de impuesto a la renta en el mismo periodo.

El exprefecto Carrasco encabeza la lista con un poco más de USD $55 mil dólares que sacó del país. Le sigue el alcalde Cabrera con una cifra un poco mayor a USD $53.000 dólares y el tercer lugar lo disputan los aspirantes Lauro López y Tarquino Orellana con un poco más de USD $26 mil dólares. Las cifras del resto de postulantes fluctúan entre los USD $17 mil y USD $11 mil dólares.

Algunos nombres de esta lista se repiten cuando se trata de quienes pagaron más por concepto de impuesto a la renta en esos tres años. El aspirante por el movimiento Renace, Jefferson Pérez, lidera el ranking con USD $27.836,53. Le siguen Orellana con USD $21.719,96; y Carrasco, con USD $12.725,98. Cabrera pagó USD $8.673,75, mientras que, Palacios y López tributaron YSD $7.818,05 y USD $5.673,86, en ese orden.

En el otro extremo están casos como el de los candidatos Jaime Astudillo; Jaime Rodas, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, y Brando Tenesaca, de las filas de Unión Ecuatoriano, quienes registran información desactualizada o aún no han presentado su declaración de impuesto a la renta.

Solo un par de casos (Cabrera y la candidata Norma Illares, de Libertad es Pueblo) ya registran su pago de impuesto a la renta del 2018.

Fuente: Expreso

Related Articles